Propósito:
El alumno aprende los conceptos
básicos del mantenimiento correctivo además de conservar en condiciones
operativos el equipo de cómputo aplicado prácticas y el estudio del mismo.
“Competencias
a desarrollar”
Profesionales:
Soluciona dificultades presentadas
en equipos de cómputo en el hardware y/o software.
Genéricas:
Escucha interpreta y emite
mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios
códigos y herramientas apropiadas.
Secuencia didáctica 2
Propósito:
El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que
identifican fallas.
“Competencias a desarrollar”
Profesionales:
Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o
software.
Genéricas:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Productividad
y Empleabilidad”
Soluciona uno de los
errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.
Secuencia didáctica 3
Propósito:
El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que
identifican fallas.
“Competencias a desarrollar”
Profesionales:
Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o
software.
Genéricas:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Desarrolla
innovaciones de los errores más comunes en una computadora que son las
pantallas azules”
“Productividad
y Empleabilidad”
Soluciona uno de los
errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.
Secuencia didáctica 4
Profesionales: Actitud
de desarrollar eficazmente y eficientemente la práctica.
Genéricas: Destrezas
y habilidades en el uso de computadoras personales.
De productividad
empleabilidad: Terminar satisfactoriamente el cambio
de la resolución de pantalla de la PC asignada.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
· Identifica
la importancia del manejo de direcciones de memoria asignado al software y
hardware en la computadora.
Secuencia didáctica 5
Propósito
formativo: Conoce en general los diferentes errores de una impresora
Genéricas: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir
de métodos establecidos
De productividad y de permeabilidad: Esquema de fallas más comunes
Secuencia didáctica 6
Propósito formativo: El alumno identifica y corrige las
contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo
con la situación presentada.
Productos
de aprendizaje: Aplica el Plug que es utilizado por diversos
componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos
Secuencia didáctica 7
Propósito formativo: El alumno identifica la importancia
del sistema operativo en una computadora para su óptimo funcionamiento.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y
dispositivo periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Conoce los diferentes sistemas
operativos que se pueden instalar en una computadora, así como sus
características.
Secuencia didáctica 8
Propósito formativo: Restaurar la configuración del
sistema operativo que presenta fallas a una fecha determinada donde Windows
funcionaba correctamente.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y
dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Restaurar el sistema a una fecha
confiable o antes de errores del mismo.
Secuencia didáctica 9
PROFESIONALES: Soluciona dificultades presentadas
en equipos de cómputo en el hardware y software
GENÉRICAS: Desarrolla innovaciones y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
PERMEABILIDAD: Esquema de fallas más comunes
PRODUCTO DE APRENDIZAJE: Aplicar el mantenimiento correctivo
al hardware y software del equipo de cómputo.
Secuencia didactica 10
SECUENCIA #10
PROFESIONALES: Como el uso de las tics nos
apoyaremos en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos
GENÉRICAS:
• Expresa ideas y conceptos mediante
representaciones lingüísticas matemáticas
• Aplica distintas estrategias comunicativas
según sean sus interlocutores
• Identifica las ideas clave a un texto o
discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellos
• Se comunica en segundo lengua en situaciones
cotidianas
• Manejo la
tecnología de la información y las comunicaciones de información expresar ideasSecuencia didáctica # 11
El disco duro esta lento
Propósito formativo: El
alumno aplica utilerías para agilizar el funcionamiento del disco duro.
Competencias
a desarrollar
Profesionales: Detecta
anomalías en los equipos de cómputo y periféricos.
Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes
pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiados.
Secuencia didáctica # 12
Qué hacer cuando no
se puede eliminar un virus
Profesionales: Detecta anomalías en los equipos
de cómputo y periféricos.
Genéricas: Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo
en cuenta los objetivos que persigue.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE: Identifica y elimina virus informáticos
Secuencia didáctica # 13
Falla
en la fuente de poder.
Profesionales: Se apoya en
el uso de las TICs para ampliar sus conocimientos acerca de este elemento de
energía, elabora un reporte de todo lo investigado.
Genéricas: Escucha
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Secuencia Didáctica # 14
Competencias
a desarrollar
Profesionales: Con la recomendación de un técnico
en soporte y mantenimiento conseguiremos un HUB en USB para instalarlo en la
computadora personal
Genéricas: Desarrolla innovaciones y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Atributos:
·
Sigue
instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno
de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
·
Ordena
información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones
De
productividad y permeabilidad: Planea y se organiza individualmente o en equipo
para la resolución de las actividades encomendadas
Secuencia didáctica #15
Competencias a Desarrollar
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y
dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada
Genéricas: Desarrolla innovación y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
De
productividad y empleabilidad: Esquema de fallas mas comunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario