jueves, 8 de diciembre de 2016

Competencias

Secuencia didáctica 1
Propósito: El alumno aprende los conceptos básicos del mantenimiento correctivo además de conservar en condiciones operativos el equipo de cómputo aplicado prácticas y el estudio del mismo.
                “Competencias a desarrollar”
Profesionales: Soluciona dificultades presentadas en equipos de cómputo en el hardware y/o software.

Genéricas: Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiadas.
Secuencia didáctica 2 
Propósito: El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que identifican fallas.
                “Competencias a desarrollar”
Profesionales: Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o software.
Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Productividad y Empleabilidad”
Soluciona uno de los errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.
Secuencia didáctica 3
Propósito: El alumno identifica las causas por las que el sistema operativo muestra que identifican fallas.
                “Competencias a desarrollar”
Profesionales: Soluciona dificultades presentadas en equipo de cómputo en el hardware y/o software.
Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización medios, códigos y herramientas apropiados.
“Desarrolla innovaciones de los errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules”
“Productividad y Empleabilidad”
Soluciona uno de los errores más comunes en una computadora que son las pantallas azules.
Secuencia didáctica 4
Profesionales: Actitud de desarrollar eficazmente y eficientemente la práctica.
Genéricas: Destrezas y habilidades en el uso de computadoras personales.
De productividad empleabilidad: Terminar satisfactoriamente el cambio de la resolución de pantalla de la PC asignada.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
·  Identifica la importancia del manejo de direcciones de memoria asignado al software y hardware en la computadora.
Secuencia didáctica 5
Propósito formativo: Conoce en general los diferentes errores de una impresora
Genéricas: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
De productividad y de permeabilidad: Esquema de fallas más comunes 
Secuencia didáctica 6
Propósito formativo: El alumno identifica y corrige las contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Aplica el Plug que es utilizado por diversos componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos
Secuencia didáctica 7
Propósito formativo: El alumno identifica la importancia del sistema operativo en una computadora para su óptimo funcionamiento.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivo periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Conoce los diferentes sistemas operativos que se pueden instalar en una computadora, así como sus características.
Secuencia didáctica 8
Propósito formativo: Restaurar la configuración del sistema operativo que presenta fallas a una fecha determinada donde Windows funcionaba correctamente.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Restaurar el sistema a una fecha confiable o antes de errores del mismo.
 Secuencia didáctica 9
PROFESIONALES: Soluciona dificultades presentadas en equipos de cómputo en el hardware y software
GENÉRICAS: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
PERMEABILIDAD: Esquema de fallas más comunes
PRODUCTO DE APRENDIZAJE: Aplicar el mantenimiento correctivo al hardware y software del equipo de cómputo.
Secuencia didactica 10 
SECUENCIA #10

PROFESIONALES: Como el uso de las tics nos apoyaremos en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos

GENÉRICAS:
•   Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas matemáticas
•   Aplica distintas estrategias comunicativas según sean sus interlocutores
•   Identifica las ideas clave a un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellos
•   Se comunica en segundo lengua en situaciones cotidianas
•   Manejo la tecnología de la información y las comunicaciones de información expresar ideas
Secuencia didáctica # 11
 El disco duro esta lento

Propósito formativo: El alumno aplica utilerías para agilizar el funcionamiento del disco duro.
Competencias a desarrollar

Profesionales: Detecta anomalías en los equipos de cómputo y periféricos.


Genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Secuencia didáctica  # 12

Qué hacer cuando no se puede eliminar un virus
Profesionales: Detecta anomalías en los equipos de cómputo y periféricos.
Genéricas: Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE: Identifica y elimina virus informáticos
Secuencia didáctica # 13
Falla en la fuente de poder.
Profesionales: Se apoya en el uso de las TICs para ampliar sus conocimientos acerca de este elemento de energía, elabora un reporte de todo lo investigado.
Genéricas: Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Secuencia Didáctica # 14

Competencias a desarrollar

Profesionales: Con la recomendación de un técnico en soporte y mantenimiento conseguiremos un HUB en USB para instalarlo en la computadora personal

Genéricas: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.  Atributos: 
·         Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
·         Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones

De productividad y permeabilidad: Planea y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de las actividades encomendadas

Secuencia didáctica #15

 Competencias a Desarrollar
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada  
Genéricas: Desarrolla innovación y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
De productividad y empleabilidad: Esquema de fallas mas comunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario