jueves, 8 de diciembre de 2016

Secuencia didáctica 5

Secuencia didáctica 5
Errores de impresora
Propósito formativo: Conoce en general los diferentes errores de una impresora
Genéricas: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
De productividad y de empleabilidad: Esquema de fallas más comunes
Contenidos:
Facticos: Fallas más comunes en una computadora y sus periféricos
Procedimentales: Aplica mantenimiento correctivo de hardware y software de acuerdo al alcance de tus medios
Actitudinales: Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad
Productos de aprendizaje: Aplicar el mantenimiento correctivo de hardware y software de acuerdo al alcance de tus medios

Desarrollo
1.      La impresora no imprime. Asegurarte que la impresora está conectada y encendida. Luego hay que verificar que el led que indica el encendido (power) esta prendido. Si el led no se enciende comprobar la toma corriente al cual está conectada. Si el tomacorriente funciona corrientemente lo más probable es que se haya quemado la fuente de alimentación. De la impresora y esto solo lo puede reparar el servicio técnico. Sin el led de power enciente normalmente habrá que comprobar si tiene papel o si este está atorado. Algunos modelos indican esta falla con el parpadeo de un led específico. Si alguna lucecita se enciende y se apaga siempre conviene consultar el manual para ver qué es lo que esta anunciando. Si el papel esta correcto se deberá verificar el cable que conecta la impresora con la computadora.
2.      La página sale manchada. Si la impresora es de matriz de puntos esto puede significar que está sucio el mecanismo de la zona del cabezal. En este limpiar la zona, cambiar la cinta y volver a probar. De no solucionarse el problema se deberá acudir al servicio técnico. Si la impresora es de chorro de tinta o laser, lo más probable es que necesite un nuevo cartucho o tóner.
3.       Impresión borrosa. En la mayoría de los casos esto indica que se está acabando la tinta. Se sugiere comprar desde el principio dos repuestos de tinta y cuando se acaba uno comprar inmediatamente otro para que nunca falte.
4.      El papel se traba por estar arrugado. Para esto lo más conveniente es mantener el papel almacenado en un lugar seco. El papel húmedo puede arrugarse al pasar por la impresora láser o de chorro de tinta
5.       La impresión sale a doble espacio o sobre la misma línea. Cuando la impresora y el programa que utilizamos no están demasiado de acuerdo puede ocurrir que, luego de imprimir una línea, ambos decidan que deben bajar una línea (obteniendo un doble espacio no deseado) o ambos esperen que otro lo baje (obteniendo una mancha negra que contiene el texto de las dos líneas). Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificado la posición del 95 interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla pues las impresoras solo leen interruptores cuando se encienden. ¡cuidado¡ si es solo uno de los programas el que tiene este problema se debe modificar este y no la impresora, pues de lo contrario aparecerán problemas en los otros programas.
6.      Cuando se imprime aparecen caracteres raros. Conviene empezar revisando el cable, si todo esta bien lo mas probable es que el software este fallando. Probablemente el programa que se esta usando para imprimir esta configurado para diferente tipo de impresora. Para solucionar esto hay que ir al menú de impresión del programa y elegir el manejador que sea adecuado para la impresora.
7.      El papel se traba siempre. Si el papel se traba siempre que entra la página puede ocurrir que alguna de las guías metálicas este doblada o alguna pestaña torcida. Antes de enviar la impresora al servicio técnico conviene abrirla y observar detenidamente el recorrido del papel; tal vez enderezando alguna parte con mucho cuidado se solucione el problema
8.      Toma más de una hoja a la vez. Si la bandeja está muy cargada o el papel no se aireo un poco luego de sacarlo del paquete, la impresora tomara más de una hoja por vez pudiendo llegar a dañar el mecanismo.

9.        Esta encendida pero no comienza a imprimir. Si el mecanismo de una impresora de chorro de tinta no está en la posición correcta puede no comenzar a imprimir cuando se lo pide. Para estos casos algunos modelos incorporan un tecla con la función Reset. En caso de no tenerla se debe apagar la impresora, esperar unos minutos y volver a encender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario