Practica#6.
Repara los
diferentes componentes del equipo de cómputo y sus periféricos.
Propósito formativo: El alumno identifica y corrige las
contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de
acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Aplica el Plug que es utilizado por
diversos componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos.
Apertura: El Plug-and-Play es un estándar para
añadir hardware que requiere que un dispositivos se identifica a si mismo al
conectarse. La mayoría de los sistemas informáticos de hoy en día se diseñan
para ser Plug-and-Play. Anteriormente cuando se instalaba un hardware se debía
configurarse para que el sistema de cómputo lo reconociera y pudiera ser
utilizado. Con el Plug and Play hace más gente pueda utilizar una computadora,
ya que no necesita instalar los dispositivos o configurarlos, la computadora
hace la mayoría del trabajo.
Los
materiales necesarios para obtener el conocimiento de esta guía de aprendizaje
son:
· Computadora personal con sistema
operativo instalado y puertos USB libres para usarse.
· Hardware (impresora, cámara digital y
memoria USB) con conexión USB.
Desarrollo
1.
Las fallas más comunes son:
a) Driver que no están muy finos.
b) Se ha conectado el dispositivo antes que el
programa lo solicite.
c) Se ha instalado/desinstalado muchos USB, que
el sistema operativo se queda “tonto” cuando agregamos uno más.
2.
Conecta una impresora a la computadora y observa
lo que sucede.
3.
Conecta una cámara digital la computadora para
“bajar” las fotos y observa lo que sucede.
4.
Conecta una memoria USB a la computadora y
observa lo que sucede.
Cierre
1.
Define Plug and Play
Es la tecnología o cualquier avance que permite a un dispositivo
informático ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jemer o
software específico (no controladores) proporcionado por el fabricante, ni
proporcionar parámetros a sus controladores.
2.
Define que es un puerto USB.
Un puerto USB o
Universal Serial Bus permite conectar diversos periféricos a una computadora.
3.
Escribe 3 casos donde el hardware debe los
Drives originales.
I.
De almacenamiento
II.
De función
III.
De procesamiento
Secuencia 6 “Pantallas”
USB
Impresora
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