jueves, 8 de diciembre de 2016

Secuencia didáctica 6



Practica#6.
Repara los diferentes componentes del equipo de cómputo y sus periféricos.

Propósito formativo: El alumno identifica y corrige las contingencias en las funcionamiento de los dispositivos Plug and Play.
Profesionales: Repara el equipo de cómputo y dispositivos periféricos de acuerdo con la situación presentada.
Productos de aprendizaje: Aplica el Plug que es utilizado por diversos componentes de un equipo de cómputo y/o periféricos.

Apertura: El Plug-and-Play es un estándar para añadir hardware que requiere que un dispositivos se identifica a si mismo al conectarse. La mayoría de los sistemas informáticos de hoy en día se diseñan para ser Plug-and-Play. Anteriormente cuando se instalaba un hardware se debía configurarse para que el sistema de cómputo lo reconociera y pudiera ser utilizado. Con el Plug and Play hace más gente pueda utilizar una computadora, ya que no necesita instalar los dispositivos o configurarlos, la computadora hace la mayoría del trabajo.
Los materiales necesarios para obtener el conocimiento de esta guía de aprendizaje son:
·       Computadora personal con sistema operativo instalado y puertos USB libres para usarse.
·       Hardware (impresora, cámara digital y memoria USB) con conexión USB.




Desarrollo
1.       Las fallas más comunes son:
a)      Driver que no están muy finos.
b)      Se ha conectado el dispositivo antes que el programa lo solicite.
c)       Se ha instalado/desinstalado muchos USB, que el sistema operativo se queda “tonto” cuando agregamos uno más.
2.       Conecta una impresora a la computadora y observa lo que sucede.
3.       Conecta una cámara digital la computadora para “bajar” las fotos y observa lo que sucede.
4.       Conecta una memoria USB a la computadora y observa lo que sucede.
Cierre
1.       Define Plug and Play
Es la tecnología o cualquier avance que permite a un dispositivo informático ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jemer o software específico (no controladores) proporcionado por el fabricante, ni proporcionar parámetros a sus controladores.
2.       Define que es un puerto USB.
Un puerto USB o Universal Serial Bus permite conectar diversos periféricos a una computadora.
3.       Escribe 3 casos donde el hardware debe los Drives originales.
                                                                                                                                                                           I.            De almacenamiento
                                                                                                                                                                                       II.            De función
                                                                                                                                                                         III.            De procesamiento



Secuencia 6 “Pantallas”
               USB

Impresora










Teléfono celular

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